El lío de JJ Santos, Twitter y un servidor  

Fecha Domingo, 29 de agosto de 2010 - 05:13

No sé cómo empezar a explicar algo que ni yo entiendo bien, pero bueno.

Todo lo que ha sucedido esta madrugada en Twitter (se supone que si estás aquí es porque lo has presenciado o al menos has leído alguna referencia) viene a raíz de este vídeo que subí hace dos años y medio a YouTube (luego mi cuenta sería eliminada y bla bla bla, pero eso es otra historia). Resumidamente, son imágenes del periodista deportivo y actual director de Deportes de Telecinco JJ Santos “pillado” (por mi antena parabólica) haciendo ciertos comentarios off-the-record a través del enlace satelital entre Sevilla y Madrid para un partido de fútbol. Antes de que se me acuse de pirata, ese enlace iba en abierto. Pero bueno, volvamos a la actualidad.

Hete aquí que hoy, 30 meses después, leo en un artículo de prensa unas declaraciones que ha hecho JJ a través de su Twitter, y me quedo con el pensamiento de “qué curioso me parece tener a JJ Santos en Twitter”. Me acuerdo de la historia del vídeo y twitteo lo siguiente recordando mi “pillada”:

JJ Santos se ha hecho Twitter. Lo tengo a huevo para hacer un trolleo de los grandes, pero seré cauto xD

Probablemente apenas un 5% de mi timeline sabía de lo que yo estaba hablando (el vídeo de marras).

Cuál es mi sorpresa cuando, sin haberle mencionado (vamos, sin haber puesto su usuario @jjaviersantos en el tweet), me responde lo siguiente:

@GatoVolador Cuidado con los trolleos que no siempre salen bien.Es más, a veces pueden resultar incluso peligrosos. Pero qué te voy a contar

Con el “qué te voy a contar” me dio a entender que ya sabía que yo era el que le grabó, así que le respondí:

@jjaviersantos Sí, como cierta pillada… (lo siento). Algún día espero un autógrafo :D
lo del autógrafo no era coña, luego lo explico

A lo que me contesta:

Claro, lo decía porque los IP sirven para algo. Será un placer lo del autógrafo. Qué bueno es conocerse

A la vista de este último tweet y lo de “los IP sirven para algo”, mi amigo Sergio publica lo siguiente:

Un placer haber conocido a @GatoVolador, dentro de poco lo veremos en una cuneta => [enlace al tweet anterior] T___________T xDDD

Me hace gracia (por si alguien no lo coge con el “T___________T xDDD”, es una simple broma) y le hago retweet. A continuación, ante la curiosidad de la gente por el asunto, me lanzo y twitteo lo siguiente:

Venga sí, yo grabé aquel famoso video de @jjaviersantos, el que salio en @SLQH y todo… #goingtojail

Al poco veo que JJ Santos ha borrado de su Twitter las respuestas que me había hecho pero las recupero de la caché de Firefox y las plasmo en esta imagen, que twitteo para alguien que me ha preguntado por la movida.

Al poco de twittear la imagen, JJ Santos me hace dos replys (debía estar con un ojo en mi perfil):

@GatoVolador y entré aquí para conocer gente y pasarlo bien. Si tengo que estar preocupado de gente que va a puterame, mejor cierro cuenta

@GatoVolador he utilizado la misma ironía que tú en tus respuestas, pero si lo quieres convertir en algo distinto allá tú. No vivo de esto

A lo que le respondo para zanjar el asunto, que ya me parecía que se había desproporcionado sobremanera:

@jjaviersantos No pretendo en absoluto putear, pasó lo que pasó, he dicho lo que he dicho y has dicho lo que has dicho, no hay más. (enlace original)

@jjaviersantos Y lo del autógrafo no iba en absoluto de forma irónica. Fue muy rocambolesco todo. Un saludo. (enlace original)

Ahora viene la parte (más) surrealista del asunto, cuando JJ Santos se despide mediante una sucesión de tweets que luego borra y, tras ellos, también suprime su perfil:

Gente, paso a despedirme tras una semana por aquí. Lo siento por los + de 2mil setecientos seguidores pero hay gente que utiliza esto para otros fines y ahí no juego. He vivido sin el twitter muy bien y lo seguiré haciendo. Me jode por tan buena gente que he conocido.Pero es lo que hay. Me considero buena gente y cuando unos pocos utilizan internet para mofarse o simplemente autoproclamarse trolls, se me escapa… Os aseguro que me lo he pasado genial, opinando, diciendo tontunas y escuchando, sobretodo escuchando. Y lo mejor ha sido ver que por cada twett desagradable, había cien que eran lo contrario. Me he mostrado como soy. Si fuera por insultos no lo dejaría, apenas ha habido. Por críticas tampoco, os lo juro. Pero esta noche, una persona ha presumido de ser el que bajó un video a Youtube hace años, además de asegurar que intentaría hacer troll con mi cuenta. Y por´ahí no paso. Que se puedan manipular mis mensajes para joder, me parece que no es para lo que estamos aquí. Voy acabando que no quiero dar la chapa. El final de la historia es que he respondido con ironía, diciendo que los bueno del IP es que sabemos quienes somos cada cual y ya he visto que empezaba a circularlo esa persona para dejar caer que le estaba amenazando no lo he hecho en mi vida mi lo haría jamás, y menos por aquí, donde el anonimato envalentona a mucha gente. Si vuelvo algún día por aquí Será con cuenta cerrada y para disfrutar sólo de los amigos. Aunque viendo como rula todo esto por aquí, difícil, siempre habría álgún troyano agazapado. Y bastantes historias tenemos ya como para tener que estar preocupándonos de que te están espiando y cualquier cosa que dices la van a utilizar en tu contra y a su antojo. Así que lo dicho, me jode muchísimo cancelar la cuenta pero ese es el único motivo. Si fuera por el cariño que he recibido y lo bien que me lo he pasado, habriría diez cuentas más. Seguiré entrando solo para leeer y mirar. Y para acabar quiero dar las gracias especialmente a gentes que ya conocía de referencia por Paquito y que han sido encantadoras conmigo por aquí.

Las partes en negrita no las entiendo bien. Lo de haberle acusado de “amenazas” (lo de la cuneta y “los IP”) no era más que un chiste, para empezar, así que de manipulación, poco o nada.

Sobre lo de “hacer el troll con su cuenta”, cosa que no tiene sentido alguno, supongo que se refiere a mi primer tweet, que desde luego no era más que un “¿y si le mencionara el vídeo por Twitter?”, cosa que no hice y al final apareció en el intercambio de mensajes… De hecho, como dije, ni siquiera lo mencioné en el primer tweet, simplemente lo dejé caer sin concretar absolutamente nada.

Terminando con este surrealista caso, sólo me gustaría añadir que no tengo nada personal, profesional ni deportivo contra JJ Santos. Lo del vídeo fue una casualidad, igual que le cogí a él con la parabólica pude coger a (por decir algo) Antonio Esteva de laSexta.

Acabo explicando lo del autógrafo. Subir este vídeo y que saliera en Sé lo que hicisteis… originó que conociera de una curiosa forma a Sergio, gran persona y mejor amigo, con el que más de una vez he bromeado sobre pedir un autógrafo a JJ Santos por haber provocado que nos conociéramos. Es decir, no sólo no tengo nada contra él sino que incluso le estoy agradecido en cierto modo.

Son más de las cinco de la mañana, y encima esto no es lo único que me ha pasado hoy, así que me voy a dormir. Mañana releeré esto y corregiré si me he dejado algo o me he explicado mal…

PD: podéis ver la versión de la historia que redactó Sam (@esNoam) antes de que yo tuviera tiempo de escribir esto.

Post actualizado a las 13:15

16 comentarios en “El lío de JJ Santos, Twitter y un servidor”

  1. Sergio dijo:

    Desde aquí pedir disculpas por la parte que me toca (la dichosa BROMA sobre la cuneta, que en parte es una broma por otros asuntos que nada tienen que ver).

    También decir que eso del autógrafo es verdad, mas de una vez hablamos de “que curioso que por la pillada de JJ Santos te acabara conociendo, si un día lo veo le tengo que pedir un autógrafo”.

    Y nada, dudo que el señor JJ Santos lea esto, pero si lo hiciera decir una vez más que lo siento. Y que todo son bromas (igual que las que hizo el en su día sobre el fallecido Andrés Montes), bromas a las que no hay que darle mayor importancia de lo que son.

    Un saludo.

  2. exe dijo:

    Vaya movida.. cerrando la cuenta a demostrado no saber estar.. pq visto lo visto.. no ha llegado la sangre al rio.. solo ha sido un mal entendido y una mal interpretación por su parte. Esto es lo que tiene muchas veces la red si no se conoce de qué y con quién estamos hablando.

    Un saludo @GatoVolador y cía );

  3. CalabazaFeroz dijo:

    Sinceramente no entiendo como alguien puede enorgullecerse de hacerle una pillada a un “famoso”, es decir, todos tenemos una imagen “pública” y correcta y más en el caso de alguien que trabaja delante de una cámara y una imagen “privada” seguramente igual que la que he visto en ese vídeo, fanfarrona, grosera y más si estamos entre “amigos”.

    No sé cual será la calidad como ser humano de este señor JJSantos, seguramente sea un gilipollas, quien no lo es, pero creo que grabar ese vídeo y jactarse de haber hecho una “pillada” a alguien, es una falta de ética, aunque por lo que he visto en el post del vídeo, te dio bastante reconocimiento.

    Y no estoy defendiendo a este tal JJSantos, no sé quien es y me importa bastante poco, pero eso no quita para que piense que lo que has hecho está mal.

  4. Jose Manuel dijo:

    No es por nada pero el autor de este blog debería ser un poco más consecuente y reflexivo y no hacer enfadar a nadie por cualquier chuminada que se le ocurra.

  5. c0vid0 dijo:

    Absurdo a mas no poder… Sinceramente si no se tiene sentido del humor lo mejor es quedarse en casa y no salir, porque ir por la vida de victima solo sirve para hacer el ridiculo.

    PD: Este tipo no tiene ni puta idea de lo que es una IP.

  6. sheikloves dijo:

    coincido con c0vid0, no tiene ni puta idea de lo que es una IP xD

  7. mmadrigal dijo:

    Hola, vengo a por mi carretilla de hamburguesas, ¿alguien sabe dónde está?

  8. DavidCruz dijo:

    Gato Volador igual te pasaste! Deberíais pedir disculpas!

  9. rayko dijo:

    lo que no te pase a ti no le pasa a nadie…

    Somos la Mafia de Twitter, nos encargamos de trollear a la gente hasta que se deprima y borre su cuenta, para contratarnos mandanos un DM con 10000$ y tendras nuestros servicios.

    Att. raykopone

  10. flprieto dijo:

    Reportaje en TeleCinco demonizando las redes sociales en 3, 2, 1…

  11. La movida de J.J. Santos y @GatoVolador. Preguntas y respuestas. « dijo:

    […] El lío de JJ Santos, Twitter y un servidor | El diario del náufrago 2.0 dijo esto en Agosto 29, 2010 a 3:14 am | Responder […]

  12. Siytal dijo:

    @mmadrigal En tu blog de carnaza ‘hago-cosas-buenas-queredme’ probablemente.

    JJS No tiene humor, y punto. Tu tampoco debiste comentarlo.

  13. Elche crea polémica en Twitter dijo:

    […] esa discusión fue con un ilicitano (@gatovolador).  Como no… ¡De Elche tenía que ser! En su blog nos deja su versión de los […]

  14. trasta dijo:

    Tu posdata no se puede leer al ser blog protegido

  15. GatoVolador dijo:

    @trasta: el autor borró su blog al poco de acontecer esto :( Poco puedo hacer.

  16. Los blogs y las redes sociales son como un cóctel | Bloguismo dijo:

    […] de cóctel” descarados en redes sociales: El caso de Andrés Calamaro o el de JJ Santos en Twitter pueden ser un buen ejemplo. Para finalizar tenemos también el caso del gracioso de turno que o […]

Dejar un comentario

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para dar formato a tu comentario: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . No olvides ser respetuoso y cumplir la netiqueta. Recuerda que tu comentario puede ser moderado si su contenido lo requiere. Gracias por participar.