FórmulaTV, este blog y la licencia Creative Commons  

Fecha Viernes, 25 de julio de 2008 - 23:03

Hoy, en mi habitual repaso a las noticias de televisión, me he pasado por la web FórmulaTV.com y me ha llamado la atención la noticia que podéis ver en las siguientes capturas:

Usan una foto mía en FórmulaTV.com sin respetar la licencia

No me pareció interesante el contenido, sino la foto. Me sonaba de algo. De repente me acordé de qué: este post sobre algunos teletimos. La foto la había capturado yo y no aparecía ningún enlace a este blog, rompiendo la licencia Creative Commons y el aviso legal redactado por mí (a ambos se puede acceder desde el pie de página).

Me he puesto en contacto con FórmulaTV ofreciéndoles poner un enlace al blog o eliminar la foto…

Correo de queja que he enviado a FórmulaTV

…y han preferido eliminarla, como se puede ver en la noticia en cuestión.

4 comentarios en “FórmulaTV, este blog y la licencia Creative Commons”

  1. Ruth dijo:

    Pues enhorabuena porque no es habitual que se responda de alguna manera a este tipo de correos así que, si por lo menos han eliminado la foto, ya es algo.

    Lo más apropiado habría sido que te hubiesen citado pero ni Fórmula TV ni Vertele acostumbran a citar porque eso erosionaría su carácter de fuente primaria.

  2. Mskina dijo:

    Siento desanimarte, pero aunque quitaran la imaegen grande, siguen usándola. Eso sí, recortada (puedes verlo en la noticia mismo, la imagen es http://www.formulatv.com/images/articulos/8000/8294.jpg )

    S2″

  3. GatoVolador dijo:

    Gracias por el aviso :) Me dí cuenta, pero en fin, es un trozo que es más difícil de demostrar que es mío y tampoco voy a ser tan quisquilloso.

  4. Javi G. dijo:

    Iba a comentar pero Ruth lo ha puesto mucho mejor y en menos palabras que lo que iba a poner yo, FórmulaTV no enlaza a sus fuentes, y le va fenomenal, casi todos los blogs se basan en ellos. Pero tampoco extraña, cuando empezaron buscaban colaboradores para un proyecto no comercial y ya tenían puesta publicidad. Eso sí, siempre han tenido una plataforma muy buena para meter contenidos y han despuntado del resto gracias a eso, el día que vi que había superado a laguiatv (anteriormente conocida como muchas cosas más, estos cambian de nombre a menudo) me quedé muy asombrado.

Dejar un comentario

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para dar formato a tu comentario: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . No olvides ser respetuoso y cumplir la netiqueta. Recuerda que tu comentario puede ser moderado si su contenido lo requiere. Gracias por participar.